sábado, 20 de diciembre de 2008

Celular y mini laboratorio?????


Pues parece que si!!

leyendo el artículo http://www.wired.com/science/discoveries/multimedia/2008/12/gallery_microscope_phone

Por si antes teniamos poco espectro de soluciones, con las clásicas aplicaciones administrativas, AHORA si que tendremos todo un mundo de soluciones para dar con la telefonía celular!!!!

Basicamente lo que trata el artículo es que científicos de la UCLA's California han modificado un celular convencional de pocos dólares en un Analizador de sangre para detectar enfermedades varias, entre ellas HIV, malaria, leukemia y otras.

También habla de que la detección de todas estas enfermedades hoy día es un problema dado que para  llevar muestras de sangre al laboratorio éstas deben ser mantenidas a determinada temperatura (claro si no coagularía)..

Realmente me parece muy importante este tipo de investigación, el día de mañana se podrá llevar un control de todas las enfermedades en tiempo real y poder determinar con anticipación posibles áreas de infección para poner en cuarentena o lo que fuere.

Y si hablamos de lo que corresponde a lo comercial... preferiría no pensar en hacer dinero a costa de la salud (como hacen muchos)...pero si la mano sigue asi.. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario